martes, 9 de junio de 2015

LA MAGIA DEL MANTEL

Erase una vez un cura recién llegado a un pueblo dispuesto a reabrir una iglesia ubicada en la zona más oscura de un distrito. Entusiasmado con su llegada y cargado de ilusión y de grandes expectativas descubrió que aquella iglesia estaba en nefastas condiciones pero eso no le hizo flojear, se propuso una meta, oficiar su primera misa la noche de nochebuena y dado que tenia apenas dos meses para reconstruir los daños trabajo de manera constante sin dejar un sólo día de trabajar. El día 19 de diciembre cuando ya había casi concluido la restauración hubo una gran tempestad que duró dos días, cuando llegó el día 21 para ver que daños tenía su parroquia comprobó que esta se había inundado, que el agua había filtrado por la pared frontal donde se situaba el altar. El sacerdote después de limpiar el suelo se fue a su casa pensando que tendría que anular la misa de nochebuena.
De camino a casa se encontró con un mercadillo de segunda mano con fines benéficos y ahí encontró un precioso mantel con hilos bordados y hecho a mano de un color blanco marfil y unos acabados exquisitos, además este tenia una cruz bordada en el centro así que el cura decidió comprarlo y volver a la iglesia para colgarlo en la pared y poder oficiar su primera misa. Al salir del mercadillo caía abundante nieve cuando se percato que una mujer de avanzada edad corría tras un autobús, sin éxito alguno el sacerdote la ofreció esperar en la iglesia que había calefacción hasta el próximo autobús que tardaría una hora. Una vez llegaron a la iglesia el cura se dispuso a colgar el mantel que hacia las veces de tapiz salvando la parte dañada, de repente la mujer se levanto y extenuada dijo: -Padre, ¿ dónde consiguió usted ese mantel?. Ella se acerco y sin más preámbulo miró una esquina del mantel donde vio unas iniciales, eran sus iniciales, ella cosió ese mantel hace 35 años, antes de la guerra, ella y su marido tenían una posición holgada, y que una vez llegaron los nazis y se llevaron a su marido y a ella la secuestraron y fue enviada a prisión, nunca más volvió a ver a su marido ni su casa. Después de todo esto el cura ofreció regalarla el mantel pero ella se negó, dijo que era lo menos que podía hacer como agradecimiento.
Llegó el día de Nochebuena y la iglesia estaba hasta arriba, cuando acabó el sacerdote fue cerrando puertas y despidiéndose de todo el mundo, feliz por su primera misa celebrada se percato que aún quedaba alguien en la iglesia, era un hombre que conocía del vecindario y que sin apenas parpadear mantenía su mirada fija en la pared del altar. El cura pregunto que por qué no se había marchado y el le pregunto que de dónde había sacado ese mantel que era idéntico al que había hecho su mujer años atrás antes de la guerra y que era imposible que hubiese dos idénticos, él explico al cura que los nazis se le llevaron y a ella la secuestraron y que nunca mas volvió a ver a su mujer ni su casa.
El sacerdote le invito a dar un paseo en u carro y sin decir nada le condujo hasta la misma puerta que días atrás había llevado aquella mujer que perdió el autobús y era la persona que había cosido el mantel. Ayudó al hombre a subir los escalones que conducían hasta la puerta, tocó el timbre y la magia se produjo. Gracias a la navidad y aquel mantel se presenció la más bella reunión que nadie podía esperar.
Historia real. Contada por el padre Rob Reid.

Los manteles de NAPPELUX Boutique del Mantel también son mágicos, hazte con uno!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario