Hagamos memoria e intentemos recordar el sitio que más nos ha gustado cuando hemos sido invitados. Posiblemente sea un sitio donde cuidaban los complementos o eran detallistas en la presentación. Además debemos saber que alrededor de la mesa del comedor es el lugar donde nos reunimos con la familia y amigos y es el sitio donde más tiempo pasamos.
Unos pequeños trucos harán que seas el/la mejor anfitrión/a.
Complementos de mesa:
Pesos de mesa: son unos objetos decorativos que se ponen en las esquinas de los manteles y sirven para estirar el mantel, que no quede arrugas, que no se vuele o como decoración.
Marcadores de copas: son unas piezas de bisutería formadas por unas cadenas que se entrelazan con el tallo de una copa para sujetarse y sirven para diferenciar las copas de los comensales. Este producto es más recomendado para cocteles, fiestas o reuniones donde la gente no se sienta y sus copas se pueden confundir. Pero también es un toque cuidado si se decide poner en una mesa.
Velas: aconsejable que no sean aromáticas cuando se emplean en mesa, pero para mi es un complemento perfecto, pero si se ponen es para que se enciendan. Aportan un toque de luz y carisma a la mesa.
Flores: "la tierra se ríe en flores". Donde hay flores hay alegría, ilusión, bondad. Las flores y las plantas sólo dejan espacio a las cosas buenas. En una mesa una simple flor es suficiente y aporta muchísima elegancia a ésta. Quiero mencionar a "FLORISTERIA MARGA" en Talavera de la Reina, increíble lo creativas que son las mujeres que forman el equipo de trabajo. Recomiendo a los que estéis próximos que os acerquéis a conocer sus trabajos, espectacular!!!.
Las mesas es como las decoraciones, dependiendo que estilo tenga y como la queramos decorar se pueden presentar variantes muy diferentes entre sí dentro de la misma decoración y seguir sorprendiendo a nuestros invitados y a nosotros mismos. Lo que no es ni útil ni práctico es llenar una mesa de complementos y que sea incómodo y fea la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario