jueves, 25 de junio de 2015

IMPORTANCIA DE LOS COMPLEMENTOS DE MESA

  En general los complementos hacen de algo común algo peculiar, distinto y original. La combinación de complementos permite dar carácter o hacer nuestro un producto, un lugar, una presentación o en este caso una mesa. Hoy queremos compartir con vosotros los distintos tipos de complementos de mesa más comunes.
  Hagamos memoria e intentemos recordar el sitio que más nos ha gustado cuando hemos sido invitados. Posiblemente sea un sitio donde cuidaban los complementos o eran detallistas en la presentación. Además debemos saber que alrededor de la mesa del comedor es el lugar donde nos reunimos con la familia y amigos y es el sitio donde más tiempo pasamos.
Unos pequeños trucos harán que seas el/la mejor anfitrión/a.
Complementos de mesa:

  Pesos de mesa: son unos objetos decorativos que se ponen en las esquinas de los manteles y sirven para estirar el mantel, que no quede arrugas, que no se vuele o como decoración.



Servilleteros: ideales para decorar o sujetar los cubiertos en la servilleta hasta el momento de su uso. Lo ideal es que vayan combinados con el mantel, pero si no tienes puedes hacer un lacito con una simple cinta de raso, organza o como desees.

 
Marcadores de copas: son unas piezas de bisutería formadas por unas cadenas que se entrelazan con el tallo de una copa para sujetarse y sirven para diferenciar las copas de los comensales. Este producto es más recomendado para cocteles, fiestas o reuniones donde la gente no se sienta y sus copas se pueden confundir. Pero también es un toque cuidado si se decide poner en una mesa.
 
Velas: aconsejable que no sean aromáticas cuando se emplean en mesa, pero para mi es un complemento perfecto, pero si se ponen es para que se enciendan. Aportan un toque de luz y carisma a la mesa.
 
Flores:  "la tierra se ríe en flores". Donde hay flores hay alegría, ilusión, bondad. Las flores y las plantas sólo dejan espacio a las cosas buenas. En una mesa una simple flor es suficiente y aporta muchísima elegancia a ésta. Quiero mencionar a "FLORISTERIA MARGA" en Talavera de la Reina, increíble lo creativas que son las mujeres que forman el equipo de trabajo. Recomiendo a los que estéis próximos que os acerquéis a conocer sus trabajos, espectacular!!!.
Las mesas es como las decoraciones, dependiendo que estilo tenga y como la queramos decorar se pueden presentar variantes muy diferentes entre sí dentro de la misma decoración y seguir sorprendiendo a nuestros invitados y a nosotros mismos. Lo que no es ni útil ni práctico es llenar una mesa de complementos y que sea incómodo y fea la mesa.
 
Y para concluir esta entrada y poner una nota de humor os dejo este salero que fue el regalo de unos amigos y me parece súper gracioso además puede dar un toque original a alguna mesa.


domingo, 21 de junio de 2015

INAUGURAMOS E-COMMERCE

Feliz domingo! Con la llegada del verano y de un tiempo nuevo y mejor os comunicamos que hoy abrimos nuestra web: www.nappelux.com os invitamos a que entréis a descubrir nuestros manteles de diseño y otros productos más!! (Enlace en la columna de la derecha). Os agradecemos vuestra confianza y os deseamos un feliz verano lleno de diversión y de momentos maravillosos!!!. Un abrazo grande.

lunes, 15 de junio de 2015

TIPOS DE TELAS PARA MANTELES.



En torno a las mesas conseguimos momentos muy especiales y cada uno de ellos irrepetibles. Por estos motivos y por otros más siempre debemos cuidar la presentación de las mesas desde la base que es el mantel. Ya que hay tantas variantes os describimos los tipos de telas más empleados en mantelerías.
Dublín: Composición 100% poliéster, fácil de planchar, lavar con agua fría. Tela parcialmente elástica.

Tergal: composición 100% poliéster, no necesita plancha, no decolora, durabilidad alta, muy buena caída.
TERGAL
Satín: Composición 100% poliéster. Normalmente presenta una cara lustrosa y otra deslucida. Lavar con agua fría y requiere de plancha. Tiene un tacto suave.
 
Tafetán: Composición 100% poliéster. Se debe planchar siempre del revés con temperatura máxima a 110ºC y humedecer ligeramente mejor con vapor. Lavar con agua fría. Seda fina, muy tupida y ligeramente tiesa, textura suave y brillante como la seda.
 
Organza poliéster: Composición 100% poliéster. Requiere de plancha, lavar con agua fría. Tela translucida con mucho brillo que contrasta con su transparencia creando un efecto muy glamuroso.
 
Razo: Composición 100% poliéster. Tela satinada, presenta una cara con brillo y otra deslucida. Tiene una excelente caída. Lavar con agua fría. Por su brillo presenta colores llamativos.
 
Tergal catalán: Composición 100% poliéster, no decolora, fácil de lavar, excelente caída, muy agradable al tacto. Es la más recomendable para un uso rudo ya que debido a su composición permite la extracción de manchas fácilmente y tiene larga durabilidad, además es muy rica al tacto.
 
Lino: Composición 100% algodón. Tela fresca y ligera. Requiere plancha. Es una tela de mucha calidad. Personalmente la recomiendo para eventos al exterior.
 
Una vez más deseamos que esta entrada os haya sido útil. En caso de no ser así estamos a vuestra disposición tanto en la web, redes sociales, email y móvil. También aceptamos sugerencias.
 
FELIZ SEMANA!!!


martes, 9 de junio de 2015

LA MAGIA DEL MANTEL

Erase una vez un cura recién llegado a un pueblo dispuesto a reabrir una iglesia ubicada en la zona más oscura de un distrito. Entusiasmado con su llegada y cargado de ilusión y de grandes expectativas descubrió que aquella iglesia estaba en nefastas condiciones pero eso no le hizo flojear, se propuso una meta, oficiar su primera misa la noche de nochebuena y dado que tenia apenas dos meses para reconstruir los daños trabajo de manera constante sin dejar un sólo día de trabajar. El día 19 de diciembre cuando ya había casi concluido la restauración hubo una gran tempestad que duró dos días, cuando llegó el día 21 para ver que daños tenía su parroquia comprobó que esta se había inundado, que el agua había filtrado por la pared frontal donde se situaba el altar. El sacerdote después de limpiar el suelo se fue a su casa pensando que tendría que anular la misa de nochebuena.
De camino a casa se encontró con un mercadillo de segunda mano con fines benéficos y ahí encontró un precioso mantel con hilos bordados y hecho a mano de un color blanco marfil y unos acabados exquisitos, además este tenia una cruz bordada en el centro así que el cura decidió comprarlo y volver a la iglesia para colgarlo en la pared y poder oficiar su primera misa. Al salir del mercadillo caía abundante nieve cuando se percato que una mujer de avanzada edad corría tras un autobús, sin éxito alguno el sacerdote la ofreció esperar en la iglesia que había calefacción hasta el próximo autobús que tardaría una hora. Una vez llegaron a la iglesia el cura se dispuso a colgar el mantel que hacia las veces de tapiz salvando la parte dañada, de repente la mujer se levanto y extenuada dijo: -Padre, ¿ dónde consiguió usted ese mantel?. Ella se acerco y sin más preámbulo miró una esquina del mantel donde vio unas iniciales, eran sus iniciales, ella cosió ese mantel hace 35 años, antes de la guerra, ella y su marido tenían una posición holgada, y que una vez llegaron los nazis y se llevaron a su marido y a ella la secuestraron y fue enviada a prisión, nunca más volvió a ver a su marido ni su casa. Después de todo esto el cura ofreció regalarla el mantel pero ella se negó, dijo que era lo menos que podía hacer como agradecimiento.
Llegó el día de Nochebuena y la iglesia estaba hasta arriba, cuando acabó el sacerdote fue cerrando puertas y despidiéndose de todo el mundo, feliz por su primera misa celebrada se percato que aún quedaba alguien en la iglesia, era un hombre que conocía del vecindario y que sin apenas parpadear mantenía su mirada fija en la pared del altar. El cura pregunto que por qué no se había marchado y el le pregunto que de dónde había sacado ese mantel que era idéntico al que había hecho su mujer años atrás antes de la guerra y que era imposible que hubiese dos idénticos, él explico al cura que los nazis se le llevaron y a ella la secuestraron y que nunca mas volvió a ver a su mujer ni su casa.
El sacerdote le invito a dar un paseo en u carro y sin decir nada le condujo hasta la misma puerta que días atrás había llevado aquella mujer que perdió el autobús y era la persona que había cosido el mantel. Ayudó al hombre a subir los escalones que conducían hasta la puerta, tocó el timbre y la magia se produjo. Gracias a la navidad y aquel mantel se presenció la más bella reunión que nadie podía esperar.
Historia real. Contada por el padre Rob Reid.

Los manteles de NAPPELUX Boutique del Mantel también son mágicos, hazte con uno!!!!.