lunes, 4 de mayo de 2015

LOS MEJORES QUITAMANCHAS CASEROS PARA MANTELES

Hoy queremos compartir con vosotros los quitamanchas caseros que consideramos más efectivos. Es una pena que en alguna ocasión hayamos tenido que deshacernos de alguna mantelería, caminos de mesa, manteles individuales o cualquier otra pieza textil que por alguna razón era especial para nosotros y por culpa de una mancha que no éramos capaces de quitar tuvimos que tirarlos o no volverlos a utilizar, por eso hoy daremos con la solución para que no vuelva a suceder!!!

1. Manchas de bolígrafo, lo que debemos hacer es empapar un algodón con quitaesmalte de uñas (acetona) y frotar sobre la mancha.

2. Si lo que nos encontramos son manchas de fruta lo que haremos es impregnar la mancha de zumo de limón y después aclarar con agua caliente.

3. Chicles pegados sobre el mantel a veces pasa con niños pequeños. En esta ocasión lo mejor es meter el mantel en una bolsa y directo al congelador, cuando lo saquemos resultará más fácil ya que el chicle estará comprimido y se despegará mejor.

4. Cuando descubráis alguna mantelería antigua guardada en algún armario la ves con manchas de moho lo más aconsejable es tenderla, después de un rato cepillarla y si la prenda lo permite humedecer un trapo con agua y lejía y frotarla suavemente (por si las fibras están pasadas) a continuación a la lavadora y listo.

5. Vino tinto!!!!! si se puede en el momento frotar con vino blanco antes de que se seque y luego a la lavadora. Cuidado no sea más caro el vino que el mantel.

6. Si por alguna razón hubiesen rozado con zapatos los manteles que arrastran y han dejado la típica marca negra debemos echar polvos de talco, después frotar con un algodón humedecido con aguarrás y por ultimo cepillar con agua y jabón. Dejaremos secar sin que de el sol y volveremos a cepillar.

7. Mancha de cera, colocamos un papel poroso de estraza u otro sobre la mancha y pasamos la plancha caliente sin vapor por encima y la cera se quedará en el papel.

8. Para el aceite tres opciones:
         - Frota la mancha con un poco de sal.
         - Aplicar con un gel lavaplatos/friegaplatos directamente sobre la mancha y haz círculos sobre esta hasta que se impregne bien de gel y directo a la lavadora. Fotos ejemplo:
    
Mancha de aceite.



Aplicar gel lavaplatos sobre la mancha.

Después de lavado.
 

           - Echar polvos de talco sobre la mancha, encima papel higiénico o de cocina y pasar la plancha por encima a baja temperatura.

Esperamos que os hayan sido muy útiles estos consejos. Comparte todos tenemos algún mantel especial que nos acompaña en momentos maravillosos!!!. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario